INCOTERMS

Términos de Comercio Internacional

EXW – Ex Works

La responsabilidad del vendedor es poner la mercancía a disposición para su recogida en el almacén o fábrica. A partir de ese momento, el comprador asume la responsabilidad de todos los costes y riesgos. Para la mayoría de los importadores y exportadores, esto significa trabajar con un agente de carga que organiza todo el envío, comenzando con la recogida en la fábrica.

FCA – Free Carrier

El vendedor es responsable de entregar la mercancía al transportista en un lugar determinado, que suele ser la terminal o un almacén. Una vez entregada la mercancía al transportista, el riesgo se transfiere al comprador.

CPT – Transporte Pagado Hasta

El vendedor es responsable de los costos de transporte de la mercancía a un destino determinado. La responsabilidad se transfiere al comprador una vez que la mercancía se entrega en el destino acordado.

CIP – Transporte y Seguro Pagado Hasta

Este incoterm es el mismo que el CPT, excepto que con CIP, el vendedor también organiza y paga la cobertura del seguro en caso de pérdida o daño de la mercancía durante el tránsito al destino acordado.

DAP – Entregado en el Lugar

El vendedor es responsable de organizar todo el envío hasta entregar la mercancía en un lugar determinado. El riesgo se transfiere al comprador en el momento de la entrega. El vendedor es responsable del despacho de aduana de las mercancías para la exportación, pero el comprador asume la responsabilidad de los derechos, tasas e impuestos aduaneros de importación.

DPU – Entregado en el Lugar Descargado

El vendedor es responsable de organizar el envío y entregar la mercancía en un lugar determinado. También son responsables de descargarlos. El riesgo se transfiere al comprador una vez descargada la mercancía.

DDP – Entregado con Derechos Pagados

El vendedor es responsable de todo el envío, incluidos el despacho de aduanas y las tarifas, y de la entrega de la mercancía en las instalaciones del comprador. Este incoterm atribuye la máxima responsabilidad al vendedor.

FAS – Free Alongside Ship

El vendedor es responsable de recoger la mercancía en la fábrica, despacharla para su exportación y entregarla en un lugar de salida, generalmente el muelle de carga del barco. El tisk se transfiere al comprador cuando la mercancía se coloca al costado del buque; son responsables del tramo principal del tránsito y de todos los demás pasos de la entrega.

FOB – Libre a Bordo

El vendedor es responsable del embalaje, recogida y entrega de la mercancía en un barco en el puerto de embarque. La responsabilidad se transfiere al comprador una vez que la mercancía está a bordo del buque; el comprador es responsable de todos los demás pasos del viaje.

CFR – Costo y Flete

El vendedor es responsable del transporte hasta el puerto de origen y de cargar la mercancía en el barco. También son responsables del transporte hasta el puerto de destino, pero no son responsables de esa parte del viaje. En cambio, el riesgo se transfiere al comprador cuando la mercancía se embarca en el puerto de origen.

CIF – Costo, Seguro y Flete

Similar al CFR, pero el vendedor también organiza y paga la cobertura de seguro de la mercancía durante el tránsito hasta el puerto de destino.